Acoso laboral Málaga. Cada vez con mayor frecuencia recibimos solicitud de ayuda en supuestos de acoso laboral ó mobbing. Por éste podemos entender los actos contrarios al derecho de los trabajadores a que sea respetada su intimidad y a recibir la consideración debida. Es importante destacar que el acoso laboral puede darse entre trabajadores, por parte de un mando superior, entre directivos.
Dichas conductas de acoso laboral que debemos diferenciar de los conflictos laborales puntuales, y que se traducen en desprestigio a la persona, a su trabajo , ofensas verbales, gestuales, físicas, mofas que no encuentran justificación alguna y no deben permitirse pues constituyen un claro ataque a la dignidad personal.
Este tipo de procesos de acoso laboral pueden derivar en situaciones en las que el trabajor acosado no puede soportar ese abuso continuado y terminan en enfermedades psicosociales tales como depresión, ansiedad, miedo al trabajo etc.
Además lejos de beneficiar a la empresa, entorpecen la labor e iniciativa de los trabajadores, desprestigian la marca, y en definitiva dañan el tejido económico y productivo.
Si entiende que usted o algún familiar o amigo puede estar siendo víctima de acoso laboral debe ponerlo rápidamente en manos de profesionales. En Lenum le asesoraremos sobre como salir de esa situación, e incluso le guiaremos en el proceso previo a la interposición de una posible demanda.